top of page
  • Foto del escritorLa Verdad GTO

En Aeropuerto Internacional de Guanajuato, refuerzan medidas sanitarias

Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias y preventivas por la COVID-19, a partir del sábado 30 de enero todo pasajero con destino a los Estados Unidos de Norteamérica, deberá realizarse una prueba de detección del virus SARS CoV-2 dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo.

El viajero internacional requiere presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo previo a su entrada a los E.U., por lo que se instalarán módulos temporales para pruebas COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG).


Ante la nueva Orden Ejecutiva para Incrementar la seguridad sanitaria en viajes nacionales que fue firmada el pasado 21 de enero en los Estados Unidos de Norteamérica, el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria y el Estado de Guanajuato se suman a reforzar estas medidas sanitarias y preventivas en el AIG.


Ante este hecho y considerando que Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas Internacionales en México; Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, realiza acciones conjuntas con el Gobierno municipal de Silao y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato para brindar a los viajeros un servicio seguro, eficaz y de calidad.


La SECTUR y el área de Turismo Municipal informan a los turistas que en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato podrán realizarse la prueba de detección COVID-19 y viajar de manera segura al país vecino.


El costo de la prueba de Antígenos será de 450 pesos (24 horas antes) y la PCR de mil 450 pesos (4 horas antes), ambos precios serán aplicables únicamente a pasajeros de vuelos internacionales.


El municipio de Silao y Gobierno del Estado trabajan de manera conjunta por el bienestar de los guanajuatenses y los silaoenses, por ello se implementan diversas estrategias en los mayores espacios posibles priorizando la salud y seguridad tanto de la ciudadanía como la de los turistas.



Comments


bottom of page