top of page
  • Foto del escritorLa Verdad GTO

Nuevo Procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, Vicente Esqueda

Guanajuato, Gto., a 17 de diciembre de 2020. Vicente Esqueda Méndez, fue elegido como Procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, con 32 votos a favor de un total de 36 votos que se emitieron, por lo cual el nuevo titular de la dependencia quedará a cargo por los próximos cuatro años a partir de la toma de protesta.


Los participantes fueron, Vicente Esqueda Méndez que obtuvo 32 votos ,José Manuel Ramos Robles 3 votos y Karla Gabriela Alcaraz 1 voto.


Siendo así que, el pleno del Congreso Local eligió a Vicente Esqueda como el nuevo encargado de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, el proceso de designación fue apegado a la Convocatoria, misma que fue aprobada por unanimidad por los Diputados que integran la Junta de Gobierno.


Vicente de Jesús Esqueda Méndez, exmagistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, tiene las cualidades para representar el cargo actual de Procurador, y sucederá a Raúl Montero de Alba, quien permaneció cuatro años en el cargo, con pocos reflectores ante la opinión pública, y que renunció a una reelección.


¿Quién es Vicente Esqueda?, es un hombre guanajuatense que se ha desempeñado como coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del PAN, durante tres años, además fue Secretario de Acción Electoral y secretario técnico del Comité Directivo Estatal.




コメント


bottom of page