top of page
  • Foto del escritorLa Verdad GTO

Tumba IEEG candidaturas de Morena; cae Salamanca con César Prieto y Celaya con Antonio Chaura

Con una votación por unanimidad, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato da reversa a estas candidaturas. La causa: inconsistencias en su planilla, relacionadas con síndico y regidores propuestos.



En su cuenta de twiter Fidel Ramírez Guerra tuiteó “Tumba el IEEG a César Prieto, ahijado de López Obrador. Se registró como candidato a la alcaldía de Salamanca por Morena.


Cae de Celaya, Antonio Chaurand, también de Morena. Los Prieto se van a tribunales donde el proceso se llevará varias semanas.

En un acuerdo emitido por las Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuatoy 281 del reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral se sometió a consideración del consejo General que el Partido Morena tiene un plazo de 48 horas para rectificar sus solicitudes de registro de los candidatos a las alcaldías de: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Atarjea, Comonfort, coroneo, doctor Mora, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Purísima del rincón, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, entre muchos más municipios.

Comentarios


bottom of page